Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pista de hielo será 77 metros más grande este año, señalan autoridades

El jueves primero de diciembre abrirá sus puertas

Operará 12 horas continuas

Su diseño es único en el mundo, dice

National Geographic sugiere visitarla

Foto
La instalación del gran árbol de Navidad en la Plaza de la Cosntitución concluyó ayer, mientras continuaban los trabajos de la pista de hieloFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 40

La pista de hielo del Zócalo contará este año con cuatro pistas de patinaje, dos toboganes y caminos congelados, así como un túnel monumental central, y será la atracción principal de los festejos navideños que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.

El primero de diciembre dicha atracción abrirá sus puertas a los capitalinos, así como a turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán hacer uso de la misma de manera gratuita, en horario de 9 a 21 horas, es decir, 12 horas continuas, hasta el 8 de enero de 2017.

La administración capitalina destacó el diseño de la pista, el cual, afirmó, es único en el mundo, al grado de que ha sido considerada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

Destacó que la pista de hielo, que desde 2007 se instala en la Plaza de la Constitución, cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, con servicio y atención personalizada.

Los toboganes y caminos congelados tendrán tres metros de ancho, mientras el túnel central tendrá imágenes de la Ciudad de México en sus cuatro caras; además, habrá un árbol de Navidad de 70 metros de altura.

Para este año, informó el Gobierno de la Ciudad de México, el sistema de boletaje ha sido mejorado y se instalarán pantallas en las que se mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Cuenta también, agregó, con tecnología holandesa, con certificaciones ambientales de bajo consumo de energía eléctrica y, como ha sucedido cada año, los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado.

De esta manera, la pista de hielo de este año tendrá una extensión de 4 mil 693 metros cuadrados –77 metros más que la del año pasado–, así como infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones, y cumplirá con todas las normas de protección civil, señaló el gobierno capitalino.

El año pasado, más de 660 mil personas acudieron a la pista de hielo del Zócalo, que contó con tres pistas de patinaje y dos toboganes, 175 mil más que en 2014, cuando se registró una afluencia de 485 mil visitantes, por lo que se prevé que de nueva cuenta habrá un incremento en la asistencia durante esta temporada invernal.