Política
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CEAV reparará daños a elementos de las fuerzas federales
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 8

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que reparará de manera integral el daño causado a elementos de las fuerzas federales y sus familiares –como víctimas indirectas– por los ataques perpetrados por el crimen organizado, en los hechos ocurridos en el municipio de Luvianos, estado de México, y en Villa Purificación, Jalisco, donde fue derribado un helicóptero.

Nuestros policías, nuestros soldados, nuestros marinos, son tan víctimas como cualquiera. Han arriesgado sus vidas por nosotros los ciudadanos y no podemos dejarlos fuera de la Ley General de Víctimas, dijo el presidente de la comisión, Julio Hernández Barros, durante la sesión del pleno, integrado sólo por los dos comisionados que quedan en el organismo.

En el primer caso, se trata del ataque ocurrido el 8 de agosto de 2014 en el municipio mexiquense de Luvianos, donde un convoy naval realizaba un patrullaje de supervisión en el poblado Caja de Agua cuando un grupo armado abrió fuego en su contra.

Respecto de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CEAV informó haber concluido el proceso de reparación integral a todos las víctimas directas e indirectas del derribo del helicóptero en que viajaban soldados e integrantes de la Policía Federal en la zona de Villa Purificación, Jalisco, el primero de mayo de 2015.