Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los esmeraldas le pegaron al número uno del torneo

León tiene un pie en las semifinales; sorpresiva goleada por 3-0 a Xolos
Foto
Mauro Boselli, del León, festeja el gol en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a41

León.

León no fue tímido por ser el último que se coló a la liguilla en el octavo puesto y tener enfrente al número uno del torneo, Xolos. En un arrebato de insolencia, demostró que lo suyo es golpear de frente, sin concesiones, y venció a los de Tijuana por 3-0 en el Nou Camp y puso un pie en semifinales.

Los goles fueron de Mauro Boselli al minuto 12, Fernando Navarro al 17 y Germán cano al 62.

León se fue directo a la garganta de los Xolos. Apenas cuatro minutos de juego y la primera advertencia seria, salvada a caballo entre el milagro y la astucia, evitó el primer gol de los esmeraldas. Germán Cano remató ante un descuido del portero Federico Vilar y la pelota estaba prácticamente adentro, pero en un vuelo inesperado Michael Orozco alcanzó a meter la pierna en la línea para evitar el gol.

No pasó demasiado tiempo para que cayera el primero de los esmeraldas. Al minuto 12, Mauro Boselli picó con la cabeza un excelente centro al área que le envió Elías Hernández desde el carril derecho para marcar el 1-0.

Y el segundo del León llegó sin demora, al minuto 17, tras un córner. Diego Novaretti remató al área; la pelota picó antes, pero ahí estaba Fernando Navarro para cabecearla y conseguir ahora sí el 2 a 0.

El intermedio fue para el líder Xolos como el regresar de los boxeadores a la esquina tras recibir demasiado castigo.

León volvió a las andadas y Xolos apenas opuso resistencia. Al minuto 62 otra vez hicieron daño, tras un tiro libre, un trazo largo, otra vez de Elías Hernández, con dirección al arco, donde apareció providencial Germán Cano por el lado derecho para prenderla en el aire y hacer el 3-0 definitivo.

Ya no hubo más anotaciones, pero el golpe sicológico estaba asestado para dejar mejores condiciones en la visita a Tijuana.

Con la apuesta ganada, el entrenador del León, Javier Luis Torrente, decidió sacar a sus jugadores que más gasto hicieron en el partido. Salió Boselli, tras un golpe que obligó a entrar a los servicios médicos, y Navarro y Luis Montes, para no arriesgar y tenerlos a punto en el duelo de vuelta.

Al final del encuentro, Elías Hernández advirtió que tras esta exhibición del último lugar de la liguilla contra el líder del torneo, no habrá tregua en la visita.

No porque jugamos en casa, en la vuelta iremos a encerrarnos, concluyó, mientras en los altoparlantes del Nou Camp se escuchaba la letra de Caminos de Guanajuato.