Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden apoyo en la Cámara de Diputados

Necesitamos atención médica: ex luchadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a15

Viejas glorias de la lucha libre solicitaron ayer atención médica especializada y rehabilitación. En sillas de rueda algunos y apoyados en bastón otros se presentaron en la Cámara de Diputados para contar sus carencias.

El luchador que alguna vez lució como As Charro refirió que existió un sindicato, pero que el antiguo dirigente, Manuel Vázquez Solano, quien peleaba como Alfa Centauris, vendió los contratos a las empresas.

Nos defraudó a todos y los tienen las empresas que ahora trabajan por su cuenta. Tenemos todos los recibos y los haremos valer, porque nos dicen que el sindicato tiene su casa, pero se trata de un inmueble abandonado en la colonia Valle Gómez.

Se puede hacer ahí una clínica pero necesitamos el apoyo, porque solos no podemos hacer nada. Vean cómo estamos lastimados, ya no podemos luchar, algunos hacemos presentaciones con firma de autógrafos y fotografías, es lo que podemos hacer, dijo.

Foto
En sillas de ruedas y apoyados en bastones, ex luchadores pidieron en la Cámara de Diputados atención especializada y rehabilitaciónFoto Jesús Villaseca

En conferencia convocada por el diputado Carlos Sarabia Camacho (PRI), el As Charro refirió que ha sido operado cuatro veces y señaló que una buena parte de los ahorros de los luchadores se va en atención médica.

También apoyado en bastón, el otrora luchador Sangre Fría expuso que estamos a un paso de la cirugía. Necesitamos atención médica especializada. Nos urge porque queremos trabajar todavía, declaró.

Los luchadores dijeron que las ganancias son sólo para los promotores y que algunos van a presentaciones sin cobrar o a veces a cambio de una torta.