Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Técnico Pedro Palmer destaca resultados

El ciclismo nacional, para planos estelares
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a14

Pedro Palmer, entrenador nacional de ciclismo, destacó el avance que los pedalistas mexicanos han tenido en pocos años, sobre todo los juveniles en recientes pruebas mundiales de pista, y avizoró que en el mediano plazo incluso los mayores estarán entre los ocho mejores del orbe si se trabaja como se hace en varios estados.

El ciclismo de México pasa por un gran momento, aseguró el técnico cubano, responsable de la preparación en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Hay una gran gama de muchachos con perspectivas a mediano plazo para llegar a planos estelares del ciclismo mundial, no sólo en el CNAR, sino en Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Baja California Sur, y diseminados en todo el territorio nacional.

Pienso que el ciclismo de México, en tres o cuatro años debe estar como país en América, incluyendo Estados Unidos y Canadá, entre las primeras tres naciones del área panamericana, y en el mundo, indicó.

Ponderó el récord mundial de la jalisciense Jessica Salazar en la prueba de 500 metros (32.268 segundos) el pasado 7 de octubre en el Campeonato Panamericano de Pista en Aguascalientes.

Mencionó a un grupo de pedalistas que se han posicionado en los primeros planos, como Sofía Arreola, Ingrid Drexler, Daniela Gaxiola e Ignacio Prado, este último plata en el Mundial y recién contratado en un equipo profesional de Argentina.

Indicó que hay un grupo de ciclistas que incluye además a July Verdugo, Carolina Rodríguez y Erika Varela, que debe despuntar en mejores resultados en los próximos dos años y alcanzar un nivel de clase mundial al final del ciclo olímpico en Tokio 2020.

El seguimiento es lo más importante, hacer un consenso nacional de entrenadores que puedan apoyar y cuando se llame a competencias (los ciclistas) puedan ir, puntualizó.