Estados
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan en Coahuila primera sentencia por feminicidio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. 30

Un juez de Monclova, Coahuila, emitió la primera sentencia por feminicidio ayer, contra Juan Carlos Montejano Castro, de 25 años, que en abril de 2015 golpeó y quemó a su esposa, Karina Yuvisela Sánchez Montañez, de 21 años, por un ataque de celos. La condena fue de 50 años de prisión sin derecho a fianza.

Es la primera sentencia luego de que en septiembre de ese año entró en vigor una reforma al Código Penal para castigar con 20 y hasta 50 años de cárcel el asesinato de una mujer por cuestión de género. El Ministerio Público intenta acreditar 11 casos registrados de septiembre de 2015 a la fecha.

La procuraduría del estado informó que el 5 de abril de 2015 el sujeto, de oficio de bolero y con antecedentes penales por narcomenudeo, citó en el domicilio conyugal a Sánchez Montañez, de quien estaba separado. Una noche antes él había secuestrado al hijo de ambos. Pidió a la joven acudir para liberar al menor.

Tras golpearla la roció con gasolina y le prendió fuego. Él huyó y ella fue traslada a un hospital de Monclova, de donde la llevaron a Monterrey por lo grave de las quemaduras; falleció tras agonizar durante una semana.