Cultura
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de improvisación de danza de cabaret
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. 7

Con una función de gala, encabezada por el flautista Horacio Franco, hoy se inicia la décima edición del Festival de Improvisación Danza Contemporánea de Cabaret.

El encuentro, que concluirá en enero de 2017, se desarrolla en varios espacios de la Ciudad de México y de la capital de Colima. Las sedes que albergarán el festival son el teatro bar El Vicio, Los Talleres, La Arteria de Colima y el Centro Cultural del Bosque.

El coreógrafo y bailarín Vicente Silva Sanjinés continúa con el reto de explorar los lenguajes que enriquecen la danza contemporánea.

Esta noche en la función de gala participan además el músico y compositor Humberto Álvarez; la bailarina Sheila Rojas; el coreógrafo e investigador de la danza Javier Contreras Villaseñor; la artista escénica Carolina Jiménez; el director de escena Israel Cortés; el músico y compositor Federico Luna, y los bailarines Dante Pimentel, Luis Neri Daniela Ospina, y el coreógrafo Silva Sanjinés.

Lejos de fórmulas establecidas, ese festival plantea un reto para el ejecutante, pues implica dominar el escenario, el espacio, los puntos largos y débiles al ritmo de la música, que se contagia del espíritu de la improvisación.

La función de gala será hoy a las 21 horas en El Vicio (Madrid 13, Coyoacán). Otras funciones en esa sede serán el 30 de noviembre y 4 de diciembre en ese horario.