Capital
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se combinarán tecnología y fuerza operativa

Busca la SSP mejorar 30% la movilidad: Martínez Badillo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. 34

Con la aplicación de nuevas tecnologías y el Reglamento de Tránsito mejorará 30 por ciento la movilidad en la Ciudad de México, así como la seguridad vial, señaló Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que ya se trabaja en la modernización de los semáforos y en el equipo, que traerá como resultado un centro inteligente de gestión de tránsito, que combinará tecnología con toda la infraestructura de comunicación y fuerza operativa de la policía. Además, se realizará una supervisión tecnológica puntual a las autopatrullas, grúas y agentes autorizados para aplicar multas.

Al participar en una serie de conferencias organizadas por la empresa Intertraffic México, el subsecretario afirmó que esta es la ruta para responder a las necesidades de movilidad que tiene la ciudad ante el desarrollo económico y crecimiento del parque vehicular en los años recientes.

Al hablar de las tecnologías aplicadas a la seguridad vial, destacó el uso de radares y fotomultas instalados en vialidades donde se registra el mayor número de accidentes, con lo que se logró reducir el número de incidentes fatales y accidentes graves.

Al hablar de los semáforos inteligentes, Martínez Badillo destacó que el gobierno de la ciudad consideró la necesidad de modernizar dicho equipo para mejorar la movilidad de 8 millones 851 mil 80 habitantes, más 12 millones de población flotante de municipios conurbados, y un padrón vehicular de 4.8 millones de autos y cerca de 3 millones adicionales de municipios conurbados.