Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La jaula de las locas, musical que promueve la tolerancia
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. a14

La jaula de las locas (La cage aux folles) celebrará este lunes su primer aniversario en cartelera como un musical que promueve el respeto, la tolerancia y la no discriminación hacia las familias homoparentales.

Es una obra que defiende los derechos individuales, que no reconoce como modelo único de familia a la conformada por un padre y una madre, pues acepta el hogar en el que haya dos padres y dos madres, destacó su protagonista, Mario Iván Martínez.

La puesta en escena, señaló, se monta en el momento que prevalecen las descalificaciones en torno a legalizar el matrimonio igualitarios.

Posturas cavernarias

En opinión del actor, son posturas “realmente cavernarias en materia de derechos sexuales y reproductivos, por lo que La jaula de las locas, además de ser un gran divertimento, envía un mensaje de conciencia.

“Va contra el moralismo infundado y prejuiciado, ante la necesidad de que México sea una sociedad más plural.

Es necesario reconocer que esas minorías deben tener gozar de todos los derechos cívicos, porque durante siglos han enfrentado persecuciones atroces, incluso mortíferas.

Señaló que cada vez que se aborda un proyecto teatral es un volado, pues el productor no sabe si le irá bien, sobre todo porque el género atraviesa por una etapa de crisis y hay incertidumbre sobre recortes presupuestales a la cultura.