Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria le bastaba para avanzar; el León asegura un lugar

Pese al apoyo de su público, el Toluca sucumbe 2-1 con Santos y no clasifica
Foto
Gerardo Flores (33), del Toluca, persigue a Jonathan Rodríguez, quien anotó por Santos LagunaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 3

Toluca.

Los Diablos Rojos se ahogaron en la orilla, perecieron sin alcanzar la meta. Al Toluca le bastaba ganar, estuvo arropado por su público, que llenó el estadio Alberto Chivo Córdoba, pero fue incapaz de vencer a uno de los peores equipos del torneo y cayó 1-2 ante Santos Laguna.

Los goles de los visitantes fueron de Carlos Izquierdoz (24) y de Jonathan Rodríguez (76); Maikon Leite descontó al minuto 88. Con la derrota, los choriceros quedaron fuera de la liguilla y favorecieron al León, que el sábado venció 2-3 al Cruz Azul.

Los triunfos de Monterrey y de León pusieron contra la pared a los escarlatas, que estaban nerviosos, con la obligación de conseguir los tres puntos para entrar a la liguilla, presión que resultó excesiva, y se despidieron del certamen.

A trompicones atacó el equipo local, de manera poco clara, sin la tranquilidad que le permitiera pensar la forma más inteligente de hacer daño a los de Torreón, que, sin nada que pelear, sólo buscaron hacerle la maldad al diablo.

Un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez se estrelló en el travesaño, pero la visita logró terminar con el cero al minuto 27, en un tiro de esquina a la altura del manchón penal, donde el argentino Izquierdoz se levantó para conectar un cabezazo sólido y mandar el esférico al fondo de las redes, para irse así al descanso.

El técnico argentino Hernán Cristante metió a Antonio Naelson Sinha, Maikon Leite y Diego Gama, quienes lejos de infundir brío, se contagiaron de la falta de coraje de sus compañeros.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, ex técnico del Toluca, conscientes de que no tenían la necesidad de ir al frente, optaron por el contragolpe.

La oportunidad llegó al minuto 76 en un despliegue veloz que dejó a Djaniny Tavares solo frente a Alfredo Talavera, quien aguantó muy bien, pero el africano cedió a Rodríguez, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

El Toluca acortó distancias al minuto 88 con tanto del brasileño Leite; sin embargo, ya nada pudo hacer en el tiempo que quedaba.