Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Agradeció enmienda muy respetuosa

Visitó Aurelio Nuño a la estudiante que le corrigió dicción

¿Estás contenta de ser tan famosa?, le preguntó

Foto
El titular de la SEP visitó a Andrea y le regaló otro libroFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 18

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizó una visita Andrea, la alumna que el pasado lunes lo corrigió durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde en varias ocasiones el funcionario pronunció ler y no leer, como le puntualizó la niña de tercer año de primaria.

La dependencia federal informó que Nuño Mayer acudió a la escuela Club de Leones de la Villa número 2 para reunirse con la estudiante, a quien regaló el libro El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, y le reconoció la actitud de respeto que mostró cuando le corrigió la pronunciación de la palabra leer.

En una visita sorpresiva, el funcionario expresó: ¿Cómo estás, Andrea? ¿Cómo te ha ido, ahora que tantos periodistas te buscan y te has vuelto tan famosa? ¿Estás contenta?, a lo que la menor respondió de forma afirmativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, quien en el transcurso de la semana le envió una carta de agradecimiento y dos libros de regalo –Alicia en el país de las maravillas y El libro de la selva–, también sostuvo un encuentro con los padres de la menor.

Gran aprendizaje para muchos

Nuño Mayer aseguró a Andrea que el “encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste: ‘Señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler’. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí.”

Agregó: Te lo quiero reconocer y te lo quiero agradecer. Todos tenemos que aprender de nuestros errores, cuando nos equivocamos, y corregir.

Reiteró su agradecimiento, y señaló que por ello le llevó El hombre que fue un mapa. Éste es un libro muy especial; este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores; desafortunadamente, Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y Nacho me dedicó este libro. Para mí significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria.

Andrea también solicitó que el titular de la SEP se lo dedicara, por lo que éste escribió: Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho. Aurelio Nuño.