Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó carta de intención con la secretaría del ramo

SNTE suma esfuerzos para brindar servicios turísticos al magisterio
Foto
El acuerdo fue firmado por el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 16

A fin de ofrecer productos y servicios turísticos a costos preferenciales para sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó con la Secretaría de Turismo (Sectur) una carta de intención como parte del movimiento nacional Viajemos Todos por México (VTPM).

Con esta medida, el sindicato se compromete a designar un responsable de promoción turística en los estados y suma a su plataforma Maestro TV para difundir el VTPM. Por medio de esta señal de televisión por Internet, más de 580 mil usuarios nacionales y extranjeros que buscan cultura, turismo y diversión conocerán también la riqueza del país, afirmó el gremio.

Los beneficios podrían ampliarse al millón y medio de maestros de Estados Unidos afiliados a la American Federation of Teachers (AFT), con la que el SNTE mantiene un acuerdo de colaboración desde octubre de 2015, para ofrecer descuentos en viajes y seguros en México y Estados Unidos.

En un comunicado, el gremio magisterial informó que con este acuerdo, firmado por el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, los maestros podrán obtener ofertas turísticas con facilidades crediticias, para que compartan viajes y experiencias con los que más quieren.

“Como sindicato nos corresponde formar a las nuevas generaciones, pero también nos toca acercar México a quienes buscan cultura, diversión y turismo en un mismo lugar (…). Los viajes son cultura y queremos un magisterio expuesto a la cultura pero, sobre todo, dispuesto a compartirla en los salones de clase”, agregó Díaz de la Torre.

Por su parte, De la Madrid Cordero destacó que viajar es también parte del proceso educativo de todo individuo, pues los viajes ilustran y permiten disfrutar de la diversidad, historia, cultura, gastronomía, belleza geográfica, mares y zonas prehispánicas de México.