Estados
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresarios demandan reformar la ley de seguridad local

Exigen quitar la protección estatal a ex gobernadores en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 29

Ciudad Victoria, Tamps.

Ex dirigentes de organismos empresariales exigieron al Congreso de Tamaulipas reformar en la Ley de Seguridad Pública el apartado relacionado con la protección que la entidad otorga a ex gobernadores y sus familias, la cual representó un gasto de 30 millones de pesos durante la administración del priísta Egidio Torre Cantú, que recién concluyó.

En ese periodo, los ex mandatarios Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores tuvieron la asistencia de 12 escoltas adscritos a la procuraduría de justicia del estado.

Jorge Pensado Robles, ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, sostuvo en nombre de sus ex representados que los tamaulipecos están agraviados y molestos por los servicios de seguridad brindados a Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores en los pasados seis años.

Ambos ex mandatarios son buscados por delitos contra la salud y lavado de dinero, de acuerdo con la carpeta de investigación PGR/Siedo/Ueidcs/012/2009, además de los requerimientos que existen en Estados Unidos.

A su vez, el priísta Heriberto Ruiz Tijerina, ex diputado local y funcionario en las administración estatal de 1993 a 2013, exhortó a la actual legislatura a promover reformas a la referida ley porque el gasto no se justifica, toda vez que ya no están en funciones.