Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes podrán participar en sitios de Internet del partido

Efectúa el PAN consulta para diseñar estrategia global para comicios de 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 10

La dirigencia nacional del PAN comenzó ayer una consulta entre la militancia con el fin de diseñar la estrategia global para los comicios de 2018, informó el secretario general Damián Zepeda.

Mientras tanto, el senador Luis Fernando Salazar solicitó ayer licencia para contender por la candidatura del blanquiazul al gobierno de Coahuila. El legislador explicó que esta fuerza decidió establecer una mesa política que tiene como propósito lograr la postulación de un candidato de unidad. El acuerdo es poner a quien sea el más competitivo, subrayó en conferencia de prensa.

En tanto, Damián Zepeda señaló en un comunicado que la consulta se estableció con base en lo estipulado en el artículo 91 del estatuto, el cual señala que un año antes del comienzo del proceso electoral se deben poner en marcha mecanismos consultivos con el fin de diseñar una estrategia que permita enfrentar la contienda en condiciones competitivas.

El cuestionario que consta de 25 preguntas y que podrán responder los panistas en los sitios de Internet del partido y de la Fundación Rafael Preciado, se divide en tres bloques: plataforma electoral; acciones estratégicas y postura política frente al gobierno; y métodos de selección en procesos internos.

Zepeda puntualizó que también se organizarán foros en todo el país, luego de explicar que el primer bloque relativo a la plataforma electoral 2018 busca definir los temas que el PAN debe priorizar en campaña, así como las acciones que se tienen que impulsar en materia de seguridad, educación, generación de empleo, combate a la corrupción, salud, medio ambiente, fiscal y desarrollo social, entre otras áreas.

En el segundo bloque denominado Acciones estratégicas del partido y postura política ante el gobierno federal, los panistas opinarán sobre alianzas electorales y la actuación de la actual administración.

Por lo que hace al tercer bloque, la militancia opinará sobre los métodos para elegir al candidato presidencial panista, dentro de las opciones que prevé el estatuto.