Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Becas del Programa Lomnitz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 37

Fundación UNAM ofrecerá nuevas becas para estudiantes con alto rendimiento académico y abrirá un concurso para premiar tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre prevención de desastres.

Como parte del Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños, se otorgarán becas económicas a alumnos con promedio mínimo de nueve de las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ciencias de la Tierra, Geociencias, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Y en 2017 podrán concursar por un premio los universitarios de licenciatura y posgrado que hayan presentado sus tesis en el año en curso con temas relacionados con la reducción de riesgos de desastres, reducción de vulnerabilidad frente a fenómenos medioambientales y geológicos, aumento de resiliencia estructural y entendimiento científico de fenómenos de riesgo.

El Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños fue creado a través de las donaciones que realiza a Fundación UNAM Heriberta Castaños Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la universidad.