Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intercambio con las tres sedes en EU

Firman convenio UNAM y la Universidad de Illinois
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 37

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrechó su vinculación con la Universidad de Illinois (UI) con la firma de un convenio de colaboración para realizar actividades académicas, científicas y culturales de interés común, así como para incrementar la movilidad de alumnos y académicos durante los próximos cinco años.

El rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la casa de estudios estadunidense, Timothy L. Killen, signaron el convenio que permite la colaboración con las tres sedes de la UI: Springfield, Chicago y Urbana-Champaign.

Antes sólo existían acuerdos de trabajo conjunto entre la UNAM y Urbana-Champaign.

Para esta casa de estudios la movilidad académica es importante y la alianza con la Universidad de Illinois es estratégica, más en los momentos que estamos viviendo, destacó Graue.

En la ceremonia efectuada en la torre de rectoría, añadió que la UNAM busca fortalecer sus lazos internacionales, no sólo para fomentar el intercambio de estudiantes, académicos y de investigadores, sino también para avanzar en el otorgamiento de dobles titulaciones o grados.

Killen, por su parte, reconoció la importancia de la UNAM para el país y América Latina, pues expuso que un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de Illinois son de origen latino. Esta visita es significativa porque representa futuras conexiones con otras instituciones, indicó.

El convenio también promueve el intercambio de información y materiales académicos entre ambas instituciones, así como la organización de seminarios, debates y simposios.