Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anotaciones de Gabriel Jesús y Renato Augusto en Lima

Brasil vence 2-0 a Perú y se consolida en el primer lugar de la Conmebol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. a39

Lima.

Brasil derrotó 2-0 a Perú, con lo que se consolidó como líder de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

En duelo de la jornada 12 de la Conmebol, la verdeamarela abrió el marcador con un gol del delantero Gabriel Jesús al minuto 57, seguido por un tanto de Renato Augusto, al 78.

Con este resultado, Brasil llegó a 27 puntos y se ubicó en el primer puesto de la tabla, mientras Perú quedó en el octavo lugar, con 14 unidades.

En partido realizado en el estadio Nacional de Lima, los brasileños descontrolaron en los primeros minutos a la defensa peruana gracias a las jugadas del mediocampista Fernadinho y del delantero Coutinho.

A su vez, el equipo local también mostró algunas acciones peligrosas en el primer tiempo generadas por el mediocampista Pedro Aquino y el delantero André Carrillo, quien desbordó por la izquierda, pero su remate rebotó en el palo derecho.

En la segunda mitad, Gabriel Jesús sorprendió a la defensa con un poderoso remate desde el centro del campo, tras recibir el balón luego de una serie de rebotes de Renato Augusto y Coutinho, para concretar el 1-0.

La selección brasileña se libró del empate cuando Aquino cabeceó y el delantero brasileño Alisson rechazó el balón, dándole un rebote a Christian Ramos que pateó desviado, pero muy cerca de anotar.

Al minuto 78, Gabriel Jesús aprovechó un error de la defensa y dio un pase hacia el centro a Renato Augusto, quien remató y venció el arquero peruano Pedro Gallese.

Brasil siguió hasta el final en el ataque, aunque su delantero estrella Neymar no logró concretar el gol.

El técnico de la verdeamarela, Tite, destacó la intensidad de los ataques de los equipos en el primer tiempo, pero afirmó que en la parte complementaria su plantel aprovechó los espacios que dejó la selección local.

Fue una gran victoria. Nos da confianza para lo que resta de la eliminatoria. Todo el equipo jugó muy bien, estoy muy orgulloso, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Por su parte, el timonel del combinado peruano, Ricardo Gareca, comentó: Estamos dolidos, teníamos expectativas importantes, esta vez nos ganó un gran equipo, pero también generamos oportunidades y me siento contento con lo que hicimos.