Cultura
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La jornada final será el día 20, adelanta Marina Taibo, de la Brigada para Leer en Libertad

Inauguran la Feria del Libro de Tlalpan; incluye música y remate de ejemplares

Juan Miguel Aguilera, Imanol Caneyada y Paco Ignacio Taibo II participarán en la mesa La literatura de acción

Montarán la alberca para impulsar la donación de publicaciones

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 7

Con remates y regalos de libros, música, presentaciones, conferencias y mesas redondas, este miércoles comienza la Feria Internacional del Libro de Tlalpan 2016.

Las actividades de ese encuentro editorial, que organiza la Brigada para Leer en Libertad, se desarrollarán en la explanada de esa delegación.

La jornada inaugural se abrirá con la transmisión en vivo del programa Triple W, conducido por Fernanda Tapia (a las 13 horas), con música con Mercy y la mesa redonda La literatura de acción, con Juan Miguel Aguilera, Imanol Caneyada y Paco Ignacio Taibo II; además de la conferencia Venezuela, a cargo de Luis Britto, Héctor Díaz-Polanco y Alberto Arce, adelanta Marina Taibo, coordinadora de prensa y redes de la Brigada para Leer en Libertad.

El jueves 17 habrá música con El Buen Son, a las 17 horas, además de la presentación y obsequio del libro La Ciudad: la otra de Superbarrio (Raúl Bautista) y la conferencia Anarcosindicalismo y movimiento obrero, con Paco Ignacio Taibo II.

Con remate de libros, danzón y la presentación de Cuentos de amor y deseo, de Beatriz Escalante, con la participación de Karen Soto, Mariángel Calderón y Maria Isabel Mota, se desarrollará la jornada del viernes 18.

Mientras, el sábado 19 a la una tarde actuará el Ensamble de música con Mare Patens, y se presentará el libro Ecos de la Gloria, con Arturo Ortega Blake; habrá remate de libros.

Ese día también sonará la música con Olson Joseph e Infuzyon Jazz y Juguete Rabioso, incluida la conferencia Qué pasa en la Constituyente, así como la tertulia Periodismo desde la izquierda, con Virgilio Caballero, Jenaro Villamil y Luis Britto.

Charla sobre cultura comunitaria

En la jornada dominical será presentado y obsequiado el libro La pesadilla de último minuto, con Aarón Álvarez y Salvador Vázquez, además de la conferencia La cultura comunitaria en Tlalpan, con Benjamín González.

Para cerrar el encuentro editorial, por la tarde se presentarán las publicaciones La huelga que vivimos, de Francisco Pérez Arce, y Dos revolucionarios a la sombra de Madero, de Beatriz Gutiérrez Müller, con Bernardo Ibarrola y Margarita Valdés.

Entre los atractivos que organiza la Brigada para Leer en Libertad destaca la edición de cuatro libros, los cuales estarán disponibles para descargarlos en su página web, así como la llamada Alberca de libros, mediante la cual se promueve la donación de publicaciones por los niños.

De miércoles a domingo estará montada la alberca para que las personas de Tlalpan lleven sus donaciones, que después se convertirán en bibliotecas comunitarias, que también serán donadas adonde se requiera, indica Marina Taibo.

También destacó que cada uno de los libros editados por la Brigada para Leer en Libertad son descargables en la página del colectivo y hasta ahora llevamos más de 300 mil descargados y en YouTube más de 2 millones de visitas de actos culturales, de mínimo media hora.

La Feria Internacional del Libro de Tlalpan concluirá el domingo 20.