Cultura
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rendirán homenaje a Gonzalo Rojas, Tomás Segovia, Rodolfo Hinostroza y Elsa Cross

Comienza la primera edición de Di/verso: encuentro de poemas en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 5

El poeta chileno Raúl Zurita abrirá con una lectura la primera edición de Di/verso: encuentro de poemas en la Ciudad de México, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en 18 sedes y reunirá a un centenar de autores extranjeros y mexicanos.

Ese festival poético, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, incluye homenajes a Gonzalo Rojas, Tomás Segovia, Rodolfo Hinostroza y Elsa Cross, se informó en comunicado.

Los autores invitados al festival, cuyo objetivo es promover los lazos comunitarios y el intercambio poético, son Mifrani Abdellaq (Marruecos), María Auxiliadora Álvarez (Venezuela), Gabriel Bota (Rumania), Daniel Calabrese (Argentina), Ming Di y Duo Duo (China), Carolyn Forché y An-thony Seidman (Estados Unidos), Felipe García Quintero (Colombia), Elvira Hernández (Chile), Raquel Landeros y Fernando Valverde (España), y Samira Negrouche (Argelia).

Del ámbito nacional participarán los poetas como Elsa Cross, Enrique González Rojo Arthur, David Huerta, Pura López Colomé, Elva Macías, José María Espinasa, Coral Bracho, Fabienne Bradú, Eduardo Langagne, Sandra Lorenzano, Hermann Bellinghausen, Francisco Segovia, Eduardo Mosches, Vicente Quirarte, Alicia García Bergua, Rocío González y Rogelio Guedea.

El programa de Di/verso: encuentro de poemas en la Ciudad de México se puede consultar en data.cultura.cdmx.gob.mx/diverso/ y cultura.cdmx.gob.mx.