Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay que esperar a que el destino nos alcance, señala Mancera

Consejo económico convocará a foro para analizar pros y contras del TLC
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presidió la tercera sesión ordinaria 2016 de la asamblea general del Consejo Económico y Social de la CDMX, en el Museo de la Ciudad de México. Lo acompañan Amalia García, Eduardo Vázquez, Eduardo Vega López y Salomón ChertorivskiFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó al Consejo Económico y Social de la Ciudad de México convocar a especialistas, académicos, sindicalistas y empresarios, entre otros, a un foro para analizar los pros y contras que tendrá para el país modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) e informar a la ciudadanía de ello.

No hay que tomarlo a la ligera ni esperarnos a que el destino nos alcance; debemos anticiparnos y decir cuáles son los puntos, cuáles han dado un desarrollo económico al país, cuáles estarían en riesgo y cuáles hay que cuidar más, expresó.

Remarcó que el TLC es un tratado entre pares, por lo que, de abrirse, los tres países que participan en él deben hacer propuestas y no esperar a ver qué plantean o acuerdan dos (Estados Unidos y Canadá) para que lo asuma un tercero (México).

Señaló que no quiere presentar una opinión sobre el tema a título personal, porque para eso se cuenta con el Consejo Económico de la Ciudad de México; quiero estar bien informado, con una línea de análisis de un estudio serio y que podamos presentar a la ciudadanía qué es lo que opina este consejo de esa posibilidad.

Por otra parte, el jefe de Gobierno reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa a destrabar las iniciativas que hay en materia de construcción de vivienda de interés social y popular, con la finalidad de estar en condiciones de aprovechar el millón de créditos para los trabajadores que no se están utilizando en esta urbe.

Por ello, exhortó por enésima ocasión a los legisladores a aprobar las modificaciones a la Ley de Vivienda relacionadas con la construcción de vivienda de interés social. Ahí están los créditos, pero no los estamos utilizando por algunos obstáculos legislativos, adujo.

Subrayó que lo que quiere su gobierno es construir vivienda, no muros. México tiene la oportunidad de demostrar todo su bagaje económico, toda su fuerza económica, expuso.

En la reunión, el titular del Ejecutivo local habló de los festejos del Día de Muertos y recordó al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, que son parte de la tradición mexicana.

Es algo que se ha hecho toda la vida en la Ciudad de México; no es algo que se me haya ocurrido para este año. Nosotros hemos tenido esta fiesta de muertos desde siempre, desde los aztecas, y si ahora nos queremos adjudicar títulos, pues ahí está el tema, indicó.