Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alumnos desarrollaron experimentos con lenguaje accesible para los asistentes

En el Politécnico se llevó a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 39

El fin de semana pasado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevó a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología 2016 en instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco.

El propósito fue promover el interés de niños y jóvenes por los temas científicos y tecnológicos, por medio de talleres y demostraciones.

En la inauguración el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, señaló que el objetivo es dar un acercamiento lúdico para que los niños y jóvenes se adentren en el conocimiento de la ciencia, por lo que las actividades les permitieron experimentar, razonar y palpar el uso del conocimiento en la vida cotidiana.

Aseguró que como parte de sus funciones sustantivas, esta casa de estudios realiza acciones de divulgación del conocimiento científico y de los avances tecnológicos, para fortalecer e impulsar la investigación, así como acrecentar y difundirlos entre la comunidad politécnica y el público en general.

Agregó que sólo por medio de la investigación en diferentes áreas se puede elevar el nivel de vida de la población e impulsar el desarrollo de México.

Durante dos días, en la explanada de la ENCB, estudiantes de diferentes carreras del IPN hicieron experimentos de física y química. Con lenguaje sencillo se explicaron fenómenos de la naturaleza; además se efectuaron presentaciones de danza y música, así como teatro guiñol.