Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa el acceso al conocimiento

Dan a conocer la plataforma digital UNAM Global
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 18

Con la idea de favorecer el acceso de la comunidad universitaria y general a la información y el conocimiento mundial, ayer la Universidad Nacional Autónoma de México comenzó un nuevo proyecto de comunicación: UNAM Global.

Se trata de una plataforma digital, en la cual se desplegarán información y contenidos sobre temas coyunturales y universitarios. Todo en formato multimedia y dinámico. El proyecto puede consultarse en el portal www.unamglobal.unam.mx.

En la edición de ayer de Gaceta UNAM se dio a conocer que se trata de “una plataforma digital útil y oportuna para la comunicación universitaria (…) Con un lenguaje directo y conciso, busca compartir información de interés noticioso respecto de los temas que más importan a la comunidad”.

De acuerdo con el proyecto, se privilegiará el contenido de la UNAM y el generado en otras instituciones mexicanas. Incluso, apuntó, fuera del país. La información girará en torno a los más recientes avances científicos, el mejor disfrute de la vida, servicios disponibles y los temas sociales de mayor atracción.

Además de contenidos escritos la página contará con materiales en formato multimedia (videos, audios e imágenes), en reconocimiento al crecimiento exponencial de las herramientas digitales y su impacto en el universo de los medios de información en la mayor parte del planeta. Además, la comunicación horizontal y dinámica, sobre todo para las pequeñas pantallas, que utilizan cotidianamente cerca de 400 mil universitarios y 70 millones de personas en el país.

La plataforma UNAM Global trabajará muy de cerca con la estructura de redes sociales de la máxima casa de estudios y “retoma el valor histórico y profesionalismo probado en Gaceta UNAM”. El proyecto operará dentro de la estructura de la Dirección General de Comunicación Social.