Estados
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasajero frustra atraco a combi en Periférico norte; muere un asaltante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 32

Naucalpan, Méx.

Un hombre falleció y otro resultó lesionado, al igual que una mujer, resultado de que un pasajero disparó contra los dos sujetos dentro de una combi de transporte colectivo de la Ruta Valle de México, que circulaba en Periférico norte, reportó la policía estatal.

La corporación informó que el conductor, identificado como Jesús, de 27 años, le comunicó a oficiales que cuando su combi circulaba a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, con dirección al sur, oyó voces de hombres que dijeron: esto es un asalto, y enseguida se escucharon varias detonaciones.

Indicó que segundos después, pasajeros le gritaron que detuviera la unidad porque los que estaban heridos eran los ladrones frustrados y habría que entregarlos a las autoridades.

El operador llegó al paradero H de la estación del Metro Cuatro Caminos y llamó a policías asignados a la zona, a quienes informó que dentro de su camioneta Urban de transporte público, placas744-756J, había dos hombres lesionados. Personal de la Cruz Roja prestó auxilio a los heridos, confirmó la muerte de uno de los presuntos ladrones y que otro estaba lesionado. Una pasajera que iba en el asiento delantero sufrió una herida a la altura de espalda.

La mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes. En tanto, el supuesto ladrón fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, en la Ciudad de México.

Policías estatales y municipales, así como agentes ministeriales, aplicaron un operativo para localizar al pasajero que disparó contra los dos presuntos asaltantes, a quien no hallaron, si bien encontraron una pistola calibre 9 milímetros tirada a la entrada del paradero del Metro.

Apenas el 31 de octubre pasado, en el municipio de Ocoyoacac, cuatro sujetos que pretendieron asaltar un camión de transporte público fueron asesinados a balazos por un hombre, y los cadáveres quedaron abandonados en la carretera México-Toluca.