Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: el gasto tendrá tratamiento inercial

Solicitará el gobierno a la ALDF $186 mil 774 millones para 2017
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el presupuesto que solicitará a la Asamblea Legislativa (ALDF) para el próximo año rondará los 186 mil 774 millones de pesos, al incorporarse únicamente el índice inflacionario de 3 por ciento estimado para finales de año.

Al encabezar la celebración del Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes, explicó que habrá un tratamiento inercial en materia de presupuesto y se verán los ajustes que se requieren, por lo que el secretario de Finanzas, Édgar Amador, lo revisa, reorienta y organiza.

Las solicitudes presupuestales de las diferentes áreas de gasto están siendo analizadas, con base en la autorización de recursos para el Fondo de Capitalidad y las delegaciones, aunque vamos a ver cómo se hace lo de la línea 9 del Metro, que se busca conectar a la estación Observatorio.

Insistió en que buscará al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, para solicitar un crédito a la banca de segundo piso para esa obra, para lo cual se requiere comunicación con el gobierno federal.

Así que, dijo, estaremos pendientes de la opción que plantee el secretario de Finanzas para ir con el titular de Hacienda, y con base en la estimación que realiza presentar las gestiones correspondientes, indicó.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, consideró que en áreas estructurales para la ciudad no debe haber recortes o medidas de austeridad que obstaculicen el trabajo cotidiano.

Cada recorte federal a la ciudad implica ajustes tanto en la comisión como en órganos autónomos y en toda la Ciudad de México. No vemos un escenario alentador, aseguró al encabezar la entrega de los reconocimientos Ponciano Arriaga Leija 2016, otorgados, entre otros, a Norma Laguna, quien en 2010 fundó una organización tras la desaparición de su hija en Ciudad Juárez.

En otro asunto, el gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México hará un frente común con todo el país para ayudar a nuestros connacionales en Estados Unidos, con quien se tiene una relación de vecindad, de diplomacia, no de sumisión, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país; y se buscará blindar la economía local mediante el fortalecimiento del mercado interno, facilidades a los inversionistas y la búsqueda de nuevos mercados.