Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líder de AN insta a la unidad interna

Pedí a Anaya diálogo, no abusos: Margarita
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 19

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, señaló ayer que durante el encuentro que tuvo el miércoles con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, le solicitó que no hubiera abusos en el interior del partido y sí diálogo, democracia y toma de decisiones estratégicas bien acompañadas.

Por su lado, Anaya confió en que con diálogo se irán acercando las posiciones de ambos con el fin de construir un acuerdo. Eso sí, insistió en que cualquier consenso deberá estar dentro de lo que marca la ley electoral y las normas internas del partido.

Fueron entrevistados en el contexto de la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

El dirigente del blanquiazul reconoció que no van a avanzar si Zavala se mantiene en la exigencia de que yo decida si quiero ser presidente del partido o de la República, y mi respuesta invariablemente es que estoy concentrado en mi responsabilidad como dirigente nacional.

Instó a hacer un análisis más detallado de aspectos que permitan construir la unidad y la fortaleza que requiere el PAN.

Zavala expuso que la unidad no es la suma compulsiva de las cosas, ni debe estar basada en las extorsiones, sino en valores democráticos, en el diálogo, la libertad y lo colectivo.

Pidió una estrategia que nos haga trabajar a tiempo y que no nos pase como en el pasado, cuando el candidato llegó tarde.