Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sindicatos universitarios alertan sobre fuga de cerebros

En riesgo, desarrollo tecnológico y científico con el ajuste del próximo año
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 12

El desarrollo científico y tecnológico del país; los proyectos de investigación en rubros como agua, medio ambiente y energía nuclear; tareas como el confinamiento de residuos médicos y programas contra la contaminación en el país quedarán en riesgo, de concretarse el recorte por 133 mil millones de pesos a educación media superior, ciencia, tecnología y la cultura, como se propone en el presupuesto de 2017.

En conferencia de prensa, representantes de gremios agrupados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Media Superior, Investigación y Cultura (Cnsuesic) y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios indicaron que, además, con dicho recorte habrá más fuga de cerebros del país.

Según expusieron, estos sectores han sido sumamente castigados presupuestalmente por el actual gobierno. Incluso, señalaron que con el recorte que se propone para el próximo año sumarían casi 500 mil millones de pesos los que se quitarían al desarrollo científico del país en el presente sexenio.