Economía
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU: lo que viene

El FMI quiere trabajar con el empresario

El crecimiento importa más que las políticas monetarias de la Fed: asesor de Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 24

Washington.

Un asesor económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que el crecimiento económico es más importante que el debate sobre las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed). Al mismo tiempo, una persona del equipo de transición de Trump contactó al máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro, según una fuente familiarizada con el tema.

A su vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que quiere trabajar con el gobierno del presidente electo, y que cree que Washington seguirá comprometido con el fondo y otras instituciones internacionales.

El asesor económico David Malpass destacó en una entrevista con CNBC la necesidad de una expansión del empleo para las pequeñas empresas mediante mejores regulaciones, políticas energéticas y recortes impositivos.

Creo que las personas deberían dejar (de centrarse en) la Fed y hablar más sobre otras políticas que cambiarán más rápidamente, expresó Malpass.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, mencionó que era muy pronto para afirmar si las políticas de Trump sobre comercio y economía internacional perjudicarán el crecimiento mundial.

La respuesta del ejecutivo de JPMorgan no está clara, aclaró una persona, que no estaba autorizada para hablar públicamente. Dimon señaló en el pasado que no estaba interesado en el cargo, y lo reiteró en septiembre.

El portavoz de JPMorgan, Andrew Gray, declinó realizar declaraciones. CNBC informó que los asesores de Trump había discutido la idea de que Dimon, de 60 años, fuera el secretario del Tesoro.