Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Scracht continúa en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para Rusia

Brasil supera 3-0 a una frágil Argentina que complica su pase

La albiceleste está en la sexta posición, por ahora fuera de la Copa

Uruguay vence 2-1 a Ecuador

Colombia empata 0-0 con Chile

Perú 4-1 a Paraguay

Venezuela 5-0 a Bolivia

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. a13

Belo Horizonte.

Brasil se impuso con facilidad 3-0 a Argentina, con lo que se mantuvo en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y complica la clasificación de la albiceleste, que se quedó en la sexta posición, por el momento fuera de la Copa.

El Scracht llegó a 24 puntos y sigue en la punta después de 11 jornadas, mientras Uruguay venció 2-1 a Ecuador y continúa en el segundo escalón (23).

Por su parte, Colombia empató sin goles ante Chile, pero trepó al tercer sitio con 18 unidades, una más que los ecuatorianos, mientras los andinos también suman 17.

Argentina no cayó al séptimo lugar por la sorpresiva victoria de Perú 4-1 sobre Paraguay, en Asunción. La goleada del día fue de Venezuela 5-0 sobre el ahora sotanero Bolivia.

En el partido más atractivo de la jornada, Brasil pareció no esforzarse para doblegar a una Argentina sin ideas al ataque y con una alarmante fragilidad defensiva. Lionel Messi, quien reapareció luego de tres fechas ausente, sólo mostró un par de chispazos de calidad individual, pero se perdió en la medianía de su escuadra.

En su primer encuentro en el estadio Mineirão tras el traumático 7-1 contra Alemania en el Mundial de 2014, la canarinha se reconcilió con su público fulminando al equipo de Leo con un vistoso futbol de contragolpe.

Philippe Coutinho, al minuto 24, Neymar (45) y Paulinho (58) sellaron la victoria para el nuevo Brasil del técnico Tite, que tiene un balance perfecto de cinco victorias en cinco partidos, mientras la albiceleste de Edgardo Bauza ahondó su crisis.

Los brasileños desperdiciaron en los últimos minutos varias ocasiones de aumentar el marcador con veloces incursiones hasta la línea de fondo, sobre todo de Neymar, que anoche fue el mejor 10 sobre el césped.

Aunque encajó su primer gol de local, Uruguay logró una trabajosa victoria 2-1 ante Ecuador. Los goles charrúas fueron de Sebastián Coates y Diego Rolan. El de la visita fue de Felipe Caicedo. Todos en la primera mitad.

Uruguay comenzó mejor el partido, con dos oportunidades de gol originadas en buenas habilitaciones de Luis Suárez a Christian Stuani. Precisamente la segunda provocó un tiro de esquina que Coates aprovechó para anotar el primer gol del partido, al 12, tras un remate con el muslo.

Foto
Neymar y Messi, compañeros en el Barcelona, se fundieron en un abrazo antes de comenzar el encuentroFoto Afp

Al 44 Renato Ibarra realizó una buena jugada, dejó rivales por el camino y envió un pase preciso para Caicedo, quien batió a Fernando Muslera.

Fue el primer gol que Uruguay recibió en el estadio Centenario en lo que va de las eliminatorias hacia Rusia.

A pesar del golpe recibido, los charrúas salieron decididos al ataque y cuando se jugaba un minuto adicional antes del descanso, Rolan aprovechó un rebote dado por el portero Esteban Dreer para impulsar con un taconazo la pelota al fondo de la red ecuatoriana.

En Barranquilla, Chile sacó un empate sin goles de su visita a Colombia. El punto sustraído fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.

Después de que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el pasado martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró ayer al minuto 64 por problemas físicos y fue remplazado por Johnny Herrera. Además, el volante Charles Aránguiz se lastimó al 72 y fue sustituido por Felipe Gutiérrez.

James Rodríguez, el generador del juego cafetero, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. Nos faltó tranquilidad, chocábamos por momentos, comentó el delantero Radamel Falcao, quien reapareció con su selección tras un año de ausencia. El Tigre entró en el complemento.

En Asunción, con una fulminante reacción en el segundo tiempo, Perú goleó a domicilio 4-1 a Paraguay con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez, este último en contra. El equipo guaraní se había adelantado con tanto de Cristian Riveros.

En Caracas, Venezuela logró su primer triunfo al imponerse 5-0 a Bolivia. Los tantos fueron de Jacobo Kouffaty, Rómulo Otero y triplete de Josef Martínez.