Capital
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imponen 25 años de cárcel a El Fugas, por plagio
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 38

Roberto Sánchez Ramírez, conocido como El Fugas, fue sentenciado a 21 años de prisión por la juez 25 penal del Reclusorio Oriente, por el secuestro de un cirujano plástico que meses antes le hizo una intervención estética en la nariz y por quien exigió, para liberarlo, un millón de dólares.

Datos de la causa penal 72/2000 detallan que el 3 de febrero de 2000 la víctima se encontraba en la clínica ubicada en la calle Bajío, colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, cuando dos hombres llegaron al consultorio y uno lo amagó con un arma de fuego y el otro le vendó los ojos.

Le advirtieron que se trataba de un asalto y por la fuerza lo sacaron del inmueble, lo subieron a un vehículo Honda, tipo Accord, color gris. Luego de media hora de trayecto, se detuvieron para encerrarlo en la cajuela. En ese momento, al doctor se le aflojó la venda de los ojos y reconoció a El Fugas, a quien le había practicado una cirugía de nariz.

Luego de mantenerlo cautivo siete días, los imputados aceptaron 362 mil pesos y diversas joyas como pago del rescate y lo liberaron el 10 de febrero.