Política
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores ofrecen disculpa por la broma
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 8

Los senadores del PRD, Fernando Mayans y Luis Sánchez, ofrecieron disculpas públicas por los comentarios formulados durante la aprobación de las reformas a la ley contra la trata de personas.

Mayans, quien fue el que inició el comentario, difundido en redes sociales, se disculpó por medio de su cuenta de Twitter por esos comentarios mal gusto y reiteró su compromiso para combatir ese delito.

En entrevista, el senador Sánchez dijo que lamenta mucho esa broma de mal gusto, imprudente, que no representa su sentir y el trabajo que ha realizado para la construcción de esa ley, que ahora estamos perfeccionando. El legislador agregó que se disculpa públicamente con quienes han padecido secuestro y explotación laboral o sexual, ya que no hubo intención alguna de ofenderlas y menos cuando se aprobaba una legislación encaminada a sancionar con todo rigor a tratantes y explotadores.

En entrevista aparte, la presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila Fernández, dijo que bajo ninguna circunstancia se pueden hacer ese tipo de comentarios ni bromear con el tema, ya que se pone en duda el trabajo senatorial.