Economía
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Council of the Americas reconoció su labor en políticas sociales

Recibe Meade premio Líder Innovador
Foto
El titular de , José Antonio Meade, al recibir el Premio de Negocios BRAVOFoto Hacienda
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 21

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue reconocido por el Council of the Americas con el Premio de Negocios BRAVO, en la categoría de Líder Innovador del Año, informó a través de un comunicado la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la organización estadunidense el reconocimiento fue otorgado al funcionario por diseñar, coordinar y ejecutar programas y políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de los mexicanos, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirigía previo a su nombramiento como titular de Hacienda a principios de septiembre.

En su mensaje, Meade Kuribreña se refirió a México como un país inmerso en una profunda transformación, que mantiene una inalterada y estrecha relación con Estados Unidos, país con el que no sólo compartimos una frontera común, sino también intereses, valores e ideales.

El funcionario federal recordó que el año pasado, el comercio bilateral ascendió a más de 530 mil millones de dólares, más de un millón de dólares por minuto y que las exportaciones estadunidenses a México superaron a las que envía a China y Japón, combinadas.

México mantiene un diálogo permanente y fructífero con el Council of the Américas, organización de negocios internacional comprometida con la promoción del desarrollo económico y social, la apertura comercial, el estado de derecho y la democracia en el hemisferio, valores que el gobierno de la República comparte e impulsa tanto en el plano interno como en sus relaciones con las demás naciones, dijo el texto difundido por Hacienda.

Durante su estancia en Miami, donde se realizó la premiación, el titular de Hacienda sostuvo una serie de encuentros con empresarios estadunidenses, con quienes analizó las perspectivas económicas en América del Norte y los retos que la región enfrentará en los meses venideros.

Meade Kuribreña calificó a México como un país que se ha convertido en un destino confiable para los inversionistas extranjeros gracias a las reformas estructurales que han sido adoptadas a lo largo de la presente administración.