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En Chiapas se lleva a cabo la tercera evaluación docente

Profesores de Guerrero realizan foro sobre programa alternativo de enseñanza
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 10

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y otras organizaciones sindicales participaron en un foro de educación alternativa en el hotel Copacabana de Acapulco, con la finalidad de mejorar el sistema de enseñanza en la entidad.

La representante de la Ceteg, Ana Elena Abarca Ramírez, explicó que la idea del foro es difundir la información, estructura y lineamientos pedagógicos entre docentes de diversas regiones de Guerrero.

Estos foros están encaminados a la realización de un diplomado que comenzará este sábado, con miras a integrar un programa alternativo de educación. Ronald Lárez Romero, catedrático de Venezuela, impartió la conferencia magistral Horizontes de la educación alternativa México siglo XXI, retos y desafíos.

En la actividad participaron profesores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, así como maestros de educación básica de la Ceteg de las regiones Costa Grande y Acapulco.

En prescolar se trabaja con la propuesta en al menos cuatro planteles, y maestros de 50 escuelas están llevando a cabo el proyecto, así como en algunos centros escolares de la región Costa Grande, resaltó.

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Chiapas informó que por tercer día consecutivo participaron 3 mil 66 aspirantes en la tercera evaluación para ingresar al servicio profesional docente en los niveles básico y medio superior para el ciclo 2016-2017.

En un comunicado, explicó que para el nivel básico asistieron mil 151 aspirantes; para educación media superior, mil 95, y para la evaluación complementaria en tecnologías y segunda lengua (como chol, mame, tojolabal, tzeltal y zoque), 820.

Agregó que esta fue la tercera evaluación durante esta semana y se realizó en las áreas de conocimientos y habilidades para la práctica docente y en evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales.