Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diálogo sobre candidatura de Anaya, en una semana
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 9

Santiago Creel, coordinador de la estrategia electoral del PAN, estimó ayer que será hasta la próxima semana cuando se pueda iniciar el diálogo entre la subcomisión aprobada por la Comisión Permanente y los panistas que han exigido al dirigente Ricardo Anaya definir si contenderá o no por la candidatura presidencial.

Por su lado, los inconformes dijeron estar a la espera de que la subcomisión formalice la invitación al diálogo y dijeron confiar en que ello ocurra la próxima semana. José Luis Luege, uno de los 18 militantes que pidieron a Anaya clarificar su postura, consideró que seguramente dicha instancia se está preparando para el encuentro y por eso no ha convocado a la reunión.

El domingo pasado, 18 destacados panistas, algunos de ellos claramente ligados al ex presidente Felipe Calderón, acusaron al queretano de utilizar la estructura y los recursos del partido para construir su candidatura, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés. En una carta dirigida al presidente y a la Comisión Permanente, criticaron particularmente el uso de los promocionales institucionales del PAN para promover la imagen de Anaya.

El miércoles pasado los miembros de la Permanente analizaron la misiva y decidieron crear una subcomisión de dialogo, al tiempo que ratificaron su apoyo a Anaya y recordaron que el proceso electoral presidencial se iniciará hasta septiembre de 2017.