Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informa el tricolor que analiza expulsar a Fausto Vallejo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 8

Morelia, Mich.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analiza expulsar a Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán.

Trascendió en la dirigencia estatal que a Vallejo se le acusa de actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y falta de probidad. Incluso el dirigente nacional se negó a recibir al ex mandatario cuando el pasado 3 de septiembre estuvo en la capital del estado.

Al concluir su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Ochoa Reza aseveró que dará seguimiento a este caso, como lo hizo con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Proponemos en el PRI construir un nuevo sistema nacional anticorrupción, porque la ciudadanía está harta de este lastre y de la impunidad, comentó.

Se trata de inhibir los dos mayores frenos que tiene el avance de nuestro país: la corrupción y la impunidad. Nadie quiere más Javier Duarte ni Guillermo Padrés ni más Abarcas ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político.

Momentos antes, Ochoa Reza dictó la conferencia Los retos de la democracia en México en uno de los salones del Centro de Convenciones de Morelia, donde resaltó que es tiempo de cambiar la realidad del país, y por ello se requiere una agenda común entre las diferentes fuerzas políticas, para lo que se requiere atender de inmediato temas como el Sistema Nacional Anticorrupción.