Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de Cleveland aventaja 2-1 la Serie Mundial

Indios vence 1-0 a Cachorros
Foto
Francisco Lindor (12) y Brandon Gruyer festejan el triunfo de Indios de Cleveland contra Cachorros de Chicago en el tercer partido del duelo por el título de las Grandes LigasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. a31

Chicago.

Indios de Cleveland derrotó este viernes 1-0 a Cachorros de Chicago para adelantarse 2-1 en la Serie Mundial 2016 del beisbol de las Grandes Ligas, ante un triste y decepcionado Wrigley Field.

Luego de 71 años de espera para que un clásico de otoño regresara a este mítico diamante del beisbol de la Gran Carpa, la tribu arruinó la fiesta de los Cachorros al vencerlos en su propia casa en el tercer juego de la serie.

El pitcher ganador fue Andrew Miller (1-0) luego de lanzar un rollo y un tercio. Cody Allen (1) lo apoyó con el rescate del encuentro. El perdedor, Carl Edwards (0-1).

Cleveland anotó la única carrera del partido en la séptima entrada, luego de que Coco Crisp pegó un sencillo productor, con el cual empujó a home a Michael Martínez.

Cachorros tuvo una gran oportunidad de empatar el partido en la novena entrada, pero dejó a dos hombres en los senderos sin poder anotar.

El abridor de la tribu, Josh Tomlin, tuvo una buena salida durante cuatro capítulos completos, en los que maniató a la poderosa ofensiva de Cachorros en sólo dos imparables, de los cinco que pudo conectar ayer.

Este sábado se jugará el cuarto partido de la serie, de siete posibles, en este mismo escenario, con Chicago obligado a conseguir el triunfo para emparejar el duelo final por el título 2016 del beisbol de Grandes Ligas.