Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía podemos llegar a la liguilla

El duelo ante Pachuca, un parteaguas: Cruz

Rafa Márquez está en duda por lesión

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. a15

Con la incógnita sobre la alineación de Rafael Márquez, quien está entre algodones, el Atlas transitó ayer por la capital del país rumbo a Pachuca, donde disputará tres puntos vitales para lograr su meta de entrar a la liguilla. Para nosotros el juego (de la fecha 15) es un parteaguas, precisó el técnico José Guadalupe Cruz.

El timonel, quien colgó a los Tuzos la etiqueta de favoritos, manifestó que la institución rojinegra aspira a tener un modelo tan exitoso como el del actual monarca, aunque con su estilo propio: Después de Chivas somos el equipo con más jugadores mexicanos.

Márquez tiene una contractura en el gemelo izquierdo y se quedó en Guadalajara para ser valorado. Si no es alto el riesgo y puede jugar se trasladará a Pachuca para comandar a su equipo.

El timonel lamentó que en la recta final del torneo regular se presenten lesiones, pues a Rafa se suman Flavio Santos y Rodrigo Salinas, entre otros: Al principio no hubo y llegan ahora, justo en una semana decisiva.

No obstante, se declaró contento por el trabajo durante la semana: “Tenemos la oportunidad de alcanzar la liguilla, el objetivo es complicado pero está cerca, depende mucho de nosotros. Si queremos estar ahí tenemos que merecer. Hay que jugar con mucha intensidad e inteligencia.

Foto
Márquez se quedó en Guadalajara para ser valoradoFoto Jam Media

Lo ideal sería cerrar con tres victorias, pero tenemos dos rivales de mucha jerarquía y cerramos contra Jaguares, que también tiene urgencia de sumar por la situación del porcentaje. No existen los partidos fáciles.

Aseguró que habrá un buen choque ante Pachuca: Tenemos un equipo juvenil, dinámico, somos rápidos y desequilibrantes, aunque después achacó las mismas cualidades a su rival, e insistió en que no somos favoritos y eso nos viene bien.

Por último, hizo un balance general. Dijo que se han logrado varías metas: debutó a Sergio Rodríguez y mañana estará un joven de 16 años en la banca, pero aceptó que les falta mejorar la contundencia.

Hemos adolecido durante todo el campeonato, en las primeras fechas tuvimos seis, siete oportunidades de gol y concretamos una, se nos fueron resultados en casa. No obstante, en este cierre podemos recuperar muchas cosas, puntualizó.