Cultura
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enrique Singer, nuevo director de la CNT
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 6

Enrique Singer fue designado nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en sustitución de Luis de Tavira, por acuerdo de Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federal y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, se informó en un comunicado.

Un consejo asesor, integrado por el dramaturgo David Olguín, el escenógrafo Alejando Luna, las actrices Julieta Egurrola y Marta Verduzco (en representación de los integrantes de la CNT), el subdirector general del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, y el coordinador nacional de Teatro, Juan Meliá.

Actor, director de escena y productor de teatro, Singer anteriormente ha encabezado la Compañía Nacional de Teatro, ha sido coordinador Nacional de Teatro y dirigió el departamento de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El pasado 11 de octubre se anunció que Luis de Tavira dejaba la dirección de la compañía al concluir el tiempo máximo para ocupar ese cargo, como se dispone en el proyecto original de la agrupación, avalado por el consejo directivo.