Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México y 11 naciones piden respeto a garantías de ciudadanos

Instan 12 países a gobierno y oposición de Venezuela a frenar la polarización
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 17

Doce gobiernos latinoamericanos manifestaron ayer su preocupación por la aguda polarización registrada en Venezuela y reiteraron su llamado a las partes a mostrar voluntad política y establecer un diálogo que solucione el conflicto.

En un comunicado, autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron su esperanza de que las marchas se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas.

Dieron la más enfática bienvenida al acompañamiento del Vaticano, de tal modo que se dé una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar con el gobierno y la oposición soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano.

El sábado pasado, los gobiernos manifestaron su preocupación porque fue cancelada la recolección de firmas para solicitar la consulta revocatoria del presidente Nicolás Maduro.