Estados
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean accesos a la capital y carreteras en varias regiones

Protestan transportistas de la CTM en Oaxaca por inspecciones de la PF
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 29

Oaxaca, Oax.

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los principales accesos a la capital de Oaxaca y municipios conurbados para demandar la renuncia del encargado de la Policía Federal en el área de atención al autotransporte, Carlos Chávez Hermida, por presuntos abusos en operaciones en carreteras.

Con taxis foráneos y camiones de volteo cerraron tres tramos de la carretera federal 190 Oaxaca-México (el crucero de Viguera, el Oaxaca-Istmo, a la altura del monumento a Juárez, y frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), y dos tramos de la 175 (Oaxaca-Puerto Ángel, el crucero con el aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán y el crucero de la Experimental), entre otros.

Asimismo, bloquearon varias vías en el Istmo de Tehuantepec y en la Costa, donde acusaron a los federales de acosar a sus agremiados con retenes donde únicamente detienen e infraccionan a los integrantes de la CTM supuestamente por carecer de permisos.

Señalaron que Carlos Chávez impide a los agremiados a la CTM circular por la carretera federal 190 con la finalidad de que esta vía sea de uso exclusivo de otras organizaciones de transportistas, por lo que demandaron iniciar el diálogo de inmediato con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Agregaron que la administración estatal, encabezada por Gabino Cué Monteagudo, no ha saldado adeudos con los transportistas por la realización de diversas obras en el estado.

Explicaron que se solicitó a la confederación priísta no divulgar este problema para no entorpecer los trámites de pago; de otra forma, dijeron, se alargarán el mayor tiempo posible.