Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruyen estrella de Trump a martillazos
Foto
Empleados acudieron de inmediato a reparar la estrella del magnate, luego de que un hombre arrancó con martillo y pico las letras en dorado con el nombre del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Anteriomente, ya había sido blanco de protestas, cuando un artista callejero la rodeo con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de púasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. a11

Los Ángeles.

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Holly-wood fue destruida ayer, a 13 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Un hombre que se identificó ante una agencia local como James Lambert Otis arrancó con un martillo y un pico las letras en dorado con el nombre del magnate republicano bajo el logo con forma de televisor.

Otis dijo que su intención era remover completamente la estrella de la calzada, con el fin de subastar el bloque y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por Trump, acusaciones que el candidato niega.

Pero no pudo extraer la estrella. Fue muy difícil, la piedra era como mármol, difícil de extraer, indicó más o menos una hora después de fracasar en su intento.

Sin temor

No obstante, tratará de vender los pedazos que arrancó y no descartó volver para hacerle más daño a la estrella que Trump recibió en 2007 por su trabajo en el reality show

The Apprentice (El aprendiz).

No temo ir a la cárcel y definitivamente no le temo al señor Trump, lanzó Otis, que aseguró haber sido arrestado unas 24 veces por protestar por otras causas.

No es la primera vez que la estrella de Trump es blanco de protestas. Un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de púas en una crítica a la promesa del candidato de construir una muralla en la frontera con México.

El año pasado dejaron excremento sobre la estrella y ya fue rayada con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.