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Nissan dejará de producir el Tsuru desde mayo de 2017
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En un comunicado, Nissan Mexicana explicó que el Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México, como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. Confirmó su confianza en mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán. Anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y de la que estarán disponibles sólo mil unidades. Aseguró que se seguirá apoyando a los clientes de Tsuru, al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de los vehículos. La directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que en la industria automotriz mexicana Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un TsuruFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 26

La unidad del fabricante de automóviles Nissan en México anunció ayer que en mayo de 2017 dejará de producir el modelo Tsuru, que se ha vendido en el país desde mediados de la década de 1980. El vehículo es popular entre los taxistas mexicanos a causa de su bajo costo y durabilidad, pero muchos lo han criticado por su falta de equipo de seguridad y pobres resultados en las pruebas de choques. Nissan indicó que suspenderá la producción en mayo. Dio a conocer en un comunicado que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha ofrecido movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas. El coche, de líneas cuadradas y equipo básico, fue vendido bajo el nombre Sentra en Estados Unidos a principios de la década de 1990 y con el nombre Sunny en otras partes. Es considerado el último de una línea de automóviles compactos similares, que comenzaron a producirse en la década de 1960 con la marca Datsun. El Tsuru fue el sucesor del retirado VW escarabajo, conocido como vocho, el más popular de los autos de bajo costo en México.