Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sección 60 avanza en derechos laborales

Se recuperaron 256 plazas para académicos en el IPN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 38

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que de septiembre a la fecha se logró la recuperación de 256 plazas académicas de carrera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 20, 30 y 40 horas, las cuales permanecían vacantes en unidades académicas y centros de investigación.

Alejandro Garduño, secretario de la sección 60, afirmó que en las próximas semanas las plazas serán entregadas oficialmente, mediante un proceso de equidad y transparencia, a los académicos que cumplan el perfil.

En reunión con el presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, destacó que una vez que se conformó el primer comité seccional, en septiembre pasado, se comenzó a trabajar en la certeza laboral de los docentes del IPN y hasta el momento se ha logrado la recuperación de 256 plazas de carrera de 20, 30 y 40 horas, que, por diferentes motivos estaban vacantes en las unidades académicas y centros de investigación.

En un comunicado, afirmó que avanza en el cumplimiento de sus compromisos para mejorar las condiciones laborales de los profesores del IPN, por conducto de la recién creada sección 60.

Por su parte, Díaz de la Torre le expresó el respaldo institucional para apoyar a los académicos del politécnico y refrendó el compromiso del SNTE para contribuir con esa casa de estudio a la mejora de la calidad educativa, a la par del reconocimiento de los derechos laborales de sus docentes.