Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluirá el 30 de octubre, informó Ssa

Continúa la semana de salud para adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 37

La Semana de Salud para Gente Grande 2016: Para una Vejez Activa y Saludable se lleva a cabo a escala nacional en todas las unidades médicas del 24 al 30 de octubre, informó la dependencia federal del sector.

Esta acción tiene como eje principal la detección y atención de depresión y alteraciones de la memoria; incontinencia urinaria y crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática benigna), entre otras, así como la prevención de caídas y de fracturas por osteoporosis.

En México, 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más, y se espera que para 2050 uno de cada cuatro mexicanos sea adulto mayor, lo que incrementa las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, males crónicos no transmisibles, discapacidades y accidentes.

La Semana de Salud para Gente Grande 2016, coordinada por la Secretaría de Salud, cuenta con el apoyo de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Como parte de este programa, profesionales médicos imparten pláticas educativas e informativas, orientadas a fomentar en los adultos mayores y sus familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes, así como su prevención y control.

Los temas que se abordan son vacunación, nutrición, salud bucal, ejercicios para el cuidado de la salud, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, osteoporosis, cáncer cérvico uterino y de mama en la mujer y crecimiento prostático benigno.