Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En San Lázaro, PAN critica el manejo económico del país

Se multiplican peticiones para recibir más fondos del Presupuesto de Egresos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 13

Al iniciar el proceso de elaboración del proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, también comenzaron las peticiones de incremento de gasto con la demanda de los diputados representantes de la frontera norte por mil 600 millones de pesos al Fondo Fronterizo; el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) solicitó 386 millones para seguir adelante con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro insistió en el mal manejo económico del gobierno federal.

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que forman parte de las comisiones de la Frontera Norte y Sur, dieron a conocer la integración de un frente para solicitar a la Comisión de Presupuesto entablar diálogo con la Secretaría de Hacienda y restituir el Fondo Fronterizo para compensar la alta migración, respaldar a las Pymes, impulsar al empleo temporal y reforzar la inversión de infraestructura urbana y vivienda.

Por su parte, Marko Cortés, coordinador del PAN, reprochó el mal manejo económico del gobierno, cuyos efecto se observan en el incremento de los índices de violencia.

“Vamos a poner mucha atención en el PEF en materia de seguridad, porque este mes se ha convertido en el más violento del ejercicio de Enrique Peña Nieto. Mes a mes, los datos han venido acreditando que la estrategia de Enrique Peña Nieto no está funcionando, porque los incrementos en crímenes los vemos en los datos oficiales.

Yo no sé dónde vive el gobierno federal, pero cada vez que lo escuchamos vemos que están en una realidad muy distinta a la que vivimos la gran mayoría de mexicanos, que nos sentimos amenazados por el crimen; amenazados por la inseguridad y que vemos que todos los días ocurre un nuevo robo, un nuevo secuestro, una nueva extorsión o una nueva ejecución en algún punto del país.

A su vez, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que el TFJA solicitó un aumento de 386 millones de pesos para el presupuesto 2017, con el propósito de concretar el SNA.