Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialogará el PRI con los titulares de Sedena y Marina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 6

Emilio Gamboa Patrón informó que los senadores del PRI se reunirán este lunes con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para conocer sus inquietudes (acerca del marco jurídico que rige su actuación).

El senador Gamboa subrayó: vamos a trabajar con el general y con el almirante. Vamos a tener una comida. Mi grupo parlamentario me pidió estar en esa comida, que se realizará el próximo lunes en la Sedena.

El coordinador de los senadores del PRI anunció: primero, le manifestaremos nuestro apoyo incondicional a las fuerzas armadas, que han jugado un rol muy importante; segundo, ver cuáles son sus inquietudes (en relación con el marco jurídico). Sé que vienen trabajando y que han avanzado en sus propuestas, que nos las entreguen y nosotros empezaremos a elaborar iniciativas y a fortalecer sus planteamientos.

–¿Ve viable que una posible reforma se apruebe en este periodo legislativo? –se le inquirió.

–Vamos a ver hasta dónde han avanzado, pero el grupo parlamentario está echado para adelante para fortalecer el trabajo de las fuerzas armadas.

Por la mañana, el vicecoordinador de los senadores priístas, Arturo Zamora, anunció que los legisladores del tricolor trabajan en una iniciativa de ley para dar cobertura jurídica adecuada a las labores que vienen desarrollando las fuerzas armadas en el país.

Dijo que consultan el proyecto con especialistas y con las propias fuerzas armadas, y así el PRI atiende el reclamo del general Cienfuegos, quien el pasado día 18 reconoció el desgaste del Ejército.