Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Superó 8-7 en penales al Toluca luego de empatar a cero

Querétaro, a la final de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. a39

Toluca.

El Querétaro se convirtió en el primer finalista de la Copa Mx al imponerse en tanda de penales 8-7 al Toluca, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, en juego disputado en el estadio Alberto Chivo Córdova.

Tras 10 disparos correctos, Gerardo Flores fue el primero en fallar, con lo que abrió la puerta a los Gallos; sin embargo, el portero Alfredo Talavera los regresó a la pelea al detener el disparo del colombiano Andrés Rentería.

Antonio Ríos, el argentino Pablo Barrientos, Carlos Esquivel, el colombiano Fernando Uribe y Erbin Trejo acertaron los cinco primeros del Toluca desde los 11 pasos.

El brasileño Camilo Sanvezzo, el paraguayo Édgar Benítez, el colombiano Yerson Candelo, el portero brasileño Tiago Volpi y el argentino Emanuel Villa cubrieron la cuota del Querétaro.

En la muerte súbita, Volpi atajó el tiro a Gerardo Flores y Talavera detuvo el envío del colombiano Andrés Rentería. El chileno Osvaldo González anotó por los Diablos y Miguel Noriega emparejó por los Gallos.

Talavera recuperó la ventaja toluqueña y el argentino Juan Forlín igualó para la causa del Querétaro.

Luego Volpi atajó el remate de Francisco Gamboa y el argentino Miguel Martínez se encargó de concretar el pase para el Querétaro –dirigido por Víctor Manuel Vucetich–, que por primera vez disputará la final de la Copa Mx, a la espera al ganador del clásico del futbol nacional entre América y Chivas, esta noche en el estadio Azteca.