Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez confía en dar una gran carrera y no duda que este año será mejor que 2015

Rosberg, emocionado de regresar a México; Hamilton espera hacerlo mejor

El piloto alemán necesita dos segundos y un tercer lugar en el podio para lograr la conquista

Foto
Se realizan los últimos detalles en la pista capitalina para el GP de México, del 27 al 30 de octubreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. a15

De vuelta al Gran Premio de México, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se mostraron entusiasmados; el primero por vivir uno de los fines de semana favoritos de la temporada de la Fórmula 1 y el segundo por debutar ante la afición mexicana. En tanto, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton continúan en la pugna por el campeonato al mando de las Flechas Plateadas de Mercedes.

Estar en una batalla por el campeonato al final del año es impresionante. Estoy emocionado de regresar a la Ciudad de México, dijo Rosberg, ganador el año pasado en el autódromo Hermanos Rodríguez, al que ahora llega de líder con una ventaja que su coequipero Hamilton redujo a 26 puntos al cruzar primero la meta en el Gran Premio de Estados Unidos, el pasado domingo en Austin.

“Conducir la pista (mexicana) se siente como estar de vuelta en un circuito de karts, con todas las curvas cerradas, el ruido y la atmósfera en la zona del estadio que es realmente fenomenal”, señaló el alemán en declaraciones proporcionadas por Mercedes, y destacó que estar en lo algo del podio en 2015 fue uno de los mejores momentos de mi carrera.

En pos de su primer campeonato de la F1, Rosberg no necesita ganar las últimas tres competencias: México, Brasil y Abu Dhabi. Incluso si Hamilton las gana todas, requerirá, en ese caso, al menos de dos segundos lugares y un tercero.

Hamilton busca su cuarta corona y aseguró que ha recobrado fuerza para lograrlo tras ganar en Texas su carrera 50.

El siguiente paso es México, que fue una gran experiencia la última vez, indicó.

Es una locura lo resbaladizo del circuito, con la altitud que le da tan poca carga aerodinámica del coche. Es un gran reto, y a pesar de que la carrera del año pasado fue un poco frustrante para mí, en realidad tuve mucha diversión. Estoy con ganas de darme otra oportunidad y espero hacerlo mejor esta vez ante una de las mejores aficiones que he visto nunca, anotó el británico.

Checo Pérez llega a la fecha 19 del campeonato tras un excelente resultado en Austin, donde se repuso de un golpe del ruso Daniil Kvyat y después de trompear y rezagarse al puesto 17, terminó la carrera en octavo, con lo que desplazó al austriaco Valtteri Botas del séptimo escaño en la clasificación de pilotos.

Estoy con muchas ganas de correr frente a toda mi gente, ante todo mi país. Espero darles mucha alegría y hacer una gran carrera. No tengo ninguna duda de que este año será mejor que el pasado. Las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Estoy contento de volver, compartió el jalisciense de la escudería Force India.

Gutiérrez espera experimentar como piloto el gran momento que viví el año pasado desde afuera, cuando fue probador de Ferrari después de haber sido volante en 2014 con Sauber. Debuta en la pista capitalina con la también nueva escudería estadunidense Haas, en busca de sumar sus primeros puntos.

El regiomontano portará un caso con una imagen alusiva a los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

Rumbo al Gran Premio, del 27 al 30 de octubre, los pilotos iniciarán este jueves las actividades previas en el autódromo.