Política
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Norberto Rivera oró por los transgéneros asesinados

Demanda Arquidiócesis ser atendida por Peña Nieto y Congreso de la Unión
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 19

La Arquidiócesis Primada de México espera que el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del Congreso de la Unión reciban escuchen y atiendan sus argumentos en defensa del matrimonio heterosexual.

En el editorial del semanario Desde la Fe expuso: Lo menos que se espera del presidente (Peña Nieto) es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad lésbico gay (LGBTT).

Sostuvo que el movimiento del Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional Cristiana por la Familia tiene como finalidad dialogar con los distintos actores políticos y sociales para que se desistan de las propuestas legales de matrimonio igualitario y que puedan adoptar, pues atentan contra el matrimonio y la integridad de la familia.

Aseguró que la defensa por la familia no es incitar al odio, pero el clima se ha tensado y se ha llegado a acusar a los padres de familia y a la iglesia de provocar homofobia y deseos de revancha.

Refirió que como parte del clima de tensión, la comunidad LGBTT quiso embestir mediáticamente, arremetiendo contra el clero con listas de escarnio que desinflaron sus protestas y los dividió profundamente; algunos más acusaron de fanatismo e ignorancia, apilando la leña de la hoguera sin posibilidad alguna de argumentos racionales y equilibrados.

Agregó que las lecciones de las marchas de septiembre a las que convocó el Frente Nacional por la Familia deberían arrojar como primeros frutos la construcción de un diálogo en un marco de cultura de la paz, respeto y tolerancia.

En tanto, en la misa de domingo de Catedral, el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera, oró por las personas transgénero que han sido víctimas de crímenes de odio y por sus familias. Según datos de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, en lo que va del mes, fueron asesinadas 10 personas.