Política
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Entrará en funciones nueva integración el 4 de noviembre

Prepara el Tribunal Electoral un informe de gestiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 15

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron un acuerdo que establece las normas y políticas generales de entrega y recepción de todos los asuntos que están en curso y que a partir del 4 de noviembre corresponderán a su nueva integración, recientemente designada por el Senado.

Según dio a conocer el TEPJF, se trata de un informe sobre el estado de los asuntos de su competencia y, en general, toda aquella documentación e información debidamente ordenada y clasificada que haya sido generada en el ejercicio de sus funciones, relacionada con asuntos jurisdiccionales, recursos humanos, materiales y financieros, que les hayan sido asignados.

Al explicar los objetivos del acuerdo, el organismo dijo que con ello se pretende dar certeza jurídica, histórica y física al patrimonio físico y documental del propio TEPJF.

Según el documento, los sujetos obligados del acuerdo deberán presentar registros, controles, archivos, sistemas informáticos y la demás documentación relativa a los aspectos relevantes de su gestión, así como destacar las acciones y compromisos en proceso que requieran atención especial y, en su caso, los asuntos que es necesario atender de manera inmediata por los efectos que pudieran ocasionar a la operación del área.

Mas adelante se puntualiza que la contraloría interna del TEPJF intervendrá en todo momento en el proceso de entrega-recepción, al término de la gestión de una década que los seis magistrados actuales han desempeñado.