Política
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tu conducta nos llevó a romper, le dice el ex candidato tricolor

Héctor Yunes hace un llamado al ex gobernador veracruzano a entregarse
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 11

En un video difundido en redes sociales, el ex candidato por el PRI a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa exhortó al gobernador con licencia de la entidad –y ahora prófugo de la ley– Javier Duarte, a entregarse a las autoridades correspondientes.

Ante las pesquisas que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero, Yunes Landa pidió al mandatario: Javier, entrégate.

El senador priísta refiere en el video que Duarte defraudó la confianza de un millón 300 mil veracruzanos, que lo eligieron en 2010. También lo invita a que reconozca sus faltas, omisiones y abusos.

El contenido de la recomendación a Javier Duarte de Ochoa, de quien fuera su amigo, es el siguiente: “El pasado 11 de julio te pedí que dejaras la gubernatura por haber deshonrado tu palabra y lastimado profundamente a Veracruz, tres meses con un día después lo hiciste, hoy te pido que te entregues.

“El pasado 29 de febrero en mi precampaña a gobernador expresé: hago el compromiso claro y categórico de aplicar la ley sin distingos y sin contemplaciones a todos los que hayan lastimado a Veracruz, sin importar sus cargos actuales, sus trayectorias y sus nombres, llámese Javier Duarte o como se llame.

“Cuando me diste la caña de pescar el 27 de septiembre de 2015 te expresé que te regresaba tu caña, que necesitaba un barco ballenero y que apenas me resultaría suficiente para lo que venía. Te molestó una declaración con la que te sentiste aludido.

“Javier, defraudaste la confianza de un millón 300 mil veracruzanos que te depositamos en 2010, reconoce tus faltas, tus colusiones y abusos.

Tu conducta nos obligó primero a alejarnos, después a retirarte nuestro apoyo, y finalmente a romper: ¡Javier, entrégate!